Auxiliar Administrativo SAS: Durante los últimos años, el Servicio Andaluz de Salud (también conocido como “SAS”), lleva ofreciendo puestos públicos de empleo para aquellas personas que cumplan los requisitos (que nombraremos más adelante) y así lo deseen, puedan prepararse y aspirar a uno de estos trabajos. También existen convocatorias especialmente dedicadas para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

Fases del Proceso Selectivo

  • Oposición.
  • Fase de concurso de méritos.

1) Oposición:

La puntuación máxima que se puede alcanzar durante la fase de oposición es de 100 puntos. Al ser de carácter eliminatorio, se pretende continuar únicamente con aquellas personas que se han preparado correctamente para la consecución de su objetivo.

Se deben realizar distintas pruebas:

  • Un cuestionario tipo test formado por 100 preguntas donde se conseguirá 0,5 puntos por respuesta acertada, hasta un máximo de 50.
  • Otro cuestionario tipo test basado en la práctica, contiene 50 preguntas donde deberás elegir entre 4 respuestas. Este test estará basado en la categoría a la que te estés presentando. Cada pregunta correcta te sumará 1 punto.

Para superar la fase de oposición se debe obtener al menos el 50 % de la puntuación, teniendo como resultado las 10 notas más altas que se hayan logrado. Estas pruebas se realizarán en el mismo día.

2) Fase de concurso:

Únicamente los aspirantes que hayan logrado pasar la fase de oposición podrán presentarse a esta prueba. Será el propio Tribunal quien determine si eres o no apto.

La puntuación máxima que se puede conseguir es de 100 puntos, a la que irán añadidos los de la fase de oposición. De este modo, se puede determinar la puntuación final de cada aspirante y el número total de personas aprobadas y suspendidas.

¿Cómo preparar las pruebas?

Debes saber que para poder aprobar estas pruebas, debes haberte preparado a conciencia los diferentes temas, únicamente aquellas personas con mejores notas de entre todos los que se presenten tendrán derecho a acceder a las ofertas de empleo público del SAS.

Temario Actualizado Auxiliar Administrativo / Administrativo SAS

Al igual que los requisitos, pueden variar dependiendo de la categoría a la que se pretenda acceder. Sin embargo, existen algunos temas comunes que engloban todos y son los siguientes:

  • La Constitución Española de 1978.
  • Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • Protección de Datos.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Régimen de Incompatibilidades del Personal en las Administraciones Públicas.
  • Obligaciones y Derechos en materia de Información y Documentación.

Una de las cuestiones más importantes es que el temario que has elegido comprar esté actualizado, es decir, que trate todos los epígrafes aprobados en la última convocatoria vigente. Gracias a esto, te asegurarás estudiar todos los puntos que pueden entrar en el examen.

Test y Simulacros de Examen Auxiliar Administrativo / Administrativo SAS

Estos recursos son muy importantes de cara a practicar para la prueba. Por un lado, los test recopilan baterías de preguntas dividas por temas (a cada tema de teoría le corresponde una batería de test concreta). Los simulacros de examen son baterías de test que contienen preguntas de todos los apartados del temario.

Para hacer un buen uso de este material, se aconseja utilizar los test mientras se va estudiando el temario. O bien, después de estudiar cada tema hacer la batería de test correspondiente, o agrupar varios temas para hacerlo un poco más complicado. Por el contrario, se recomienda que los simulacros de examen se hagan cuando se ha estudiado todo el temario, ya que es el recurso que más te va a acercar a la prueba y de esta forma le puedes sacar mejor rendimiento.

Para que empieces a tener contacto con este tipo de recursos, te traemos un test online gratuito. Hazlo, comprueba tus conocimientos, y valora si te puede ayudar complementando tu formación.

Test Online Gratis Auxiliar Administrativo SAS

Preguntas Test online Auxiliar Administrativo SAS

¿En qué Título de la de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía se regulan los derechos de información y petición?

Correct! Wrong!

Sin perjuicio de las limitaciones derivadas del derecho a la intimidad o de otros derechos constitucionales que gozan de una protección específica, la actuación de la Administración de la Junta de Andalucía se desarrollará con el máximo respeto a los principios de:

Correct! Wrong!

¿Quién tiene derecho a ser informado, en general, sobre los servicios de la Administración de la Junta de Andalucía y, en particular, sobre los asuntos que le afecten?

Correct! Wrong!

Las personas usuarias de los servicios que presta el Servicio Andaluz de Salud podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de:

Correct! Wrong!

¿Cuántas líneas estratégicas fija el Plan de atención al Ciudadano del SAS?

Correct! Wrong!

La estructura facilitadora de las relaciones de los usuarios con el SAS en los centros sanitarios de Atención Primaria y Atención Especializada la constituyen:

Correct! Wrong!

Indique cuál de las siguientes no es una característica de la información administrativa:

Correct! Wrong!

¿Quiénes dispondrán de un tablón de anuncios permanente, que se situará en un lugar accesible para el público y destacado de forma que atraiga la atención y su contenido resulte fácilmente legible?

Correct! Wrong!

En Andalucía, la información por medios electrónicos se regula por:

Correct! Wrong!

La información y documentación puesta a disposición del público por la Administración de la Junta de Andalucía a través de redes abiertas de telecomunicación comprenderá, como mínimo, la relativa a:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Auxiliar Administrativo SAS
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

Test Online Gratis Administrativo SAS

Preguntas Test online Administrativo SAS

¿Como se denomina el proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento?

Correct! Wrong!

Para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán:

Correct! Wrong!

A los efectos de la Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía, no son documentos de titularidad pública:

Correct! Wrong!

¿A través de qué documento el órgano competente en la tramitación de un procedimiento acuerda la reducción a la mitad de los plazos establecidos legalmente para la resolución un procedimiento?

Correct! Wrong!

Indique cuál de los siguientes es considerado como un documento de los ciudadanos:

Correct! Wrong!

De acuerdo con la normativa que sea de aplicación, los documentos de titularidad pública, a efectos de su validez, han de cumplir los requisitos de:

Correct! Wrong!

Todo documento que contenga actos administrativos, debe estar formalizado:

Correct! Wrong!

La composición de textos en la Junta de Andalucía se hará siempre en la tipografía:

Correct! Wrong!

De acuerdo con la Orden de 1 de diciembre de 1995, por la que se normalizan las características que han de reunir los sellos oficiales empleados en la actuación administrativa de la Junta de Andalucía, ¿a quién corresponde la difusión y el cuidado de su cumplimiento?

Correct! Wrong!

De acuerdo con el artículo 5 de la Orden de 1 de diciembre de 1995, por la que se normalizan las características que han de reunir los sellos oficiales empleados en la actuación administrativa de la Junta de Andalucía, los documentos que se presenten en un registro de documentos serán diligenciados mediante el sello en su modalidad de:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Administrativo SAS
Enhorabuena, has aprobado el examen.
¿Quieres realizar más exámenes como este? Accede a la pestaña de temarios e infórmate de todos los libros y packs disponibles.
Sabemos que las oposiciones son difíciles, pero no desistas. El próximo examen, lo aprobarás.
¿Quieres realizar más exámenes como este? Accede a la pestaña de temarios e infórmate de todos los libros y packs disponibles.

Share your Results: