Si estás entre las personas aspirantes que han superado las diferentes fases de las pruebas de acceso del Servicio Andaluz de Salud, deberán presentar de forma electrónica la petición de destinos. Los aspirantes tendrán de plazo 15 días naturales para rellenar el correspondiente formulario, que podrán encontrar en la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC). Además, los aspirantes también tendrán que seleccionar los diferentes destinos en función de las preferencias.

Los aspirantes deben tener en cuenta que, una vez seleccionado el destino, no serán admitidos ningún tipo de modificación en los destinos seleccionados.

¿Cómo realizar la solicitud de la plaza?

Dentro de la Ventanilla Electrónica de Profesionales de la página del SAS, los aspirantes tienen que acceder a la opción de “Procesos Selectivos”, que podrán encontrar dentro de la ventana de “Mis trámites”.

Puede ver como es el proceso completo para rellenar el formulario en la página de preguntas frecuentes de la VEC.

Destinos disponibles del SAS

Los destinos disponibles serán publicados en el Boletín Oficial de la junta de Andalucía. En la relación de plazas que se ofertan se especificará la provincia donde se encuentra el centro, así como su código, el número de plazas disponibles y el centro donde está disponible.

Hospitales Públicos de Andalucía

Debido a la magnitud de la Comunidad Autónoma de Andalucía (la más poblada del país), es una de las comunidades que más hospitales públicos posee. Andalucía cuenta con todas las categorías hospitalarias, como son Regionales, de Alta Resolución, Comarcales y de especialidades.

El Servicio Andaluz de Salud gestiona un total de 30 hospitales, estando compuestos por un total de 51 centros hospitalarios repartidos en todas las ciudades de Andalucía. Dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz, es el SAS quien tiene un peso mayoritario en la gestión de los centros. Pero existen otras agencias y empresas públicas que se encuentran adscritas a la Consejería de Salud de la Junta. A la anterior lista de 51 centros, hay que sumarle los 18 centros que gestionan estas agencias.