Mindfulness para el Estudio de las Oposiciones SAS 2019: La base sobre la que se sustentan todas las técnicas de Mindfulness están enfocadas a conseguir la atención plena. Poder concentrarse en el aquí y el ahora para dedicar así todos nuestros sentidos a la tarea que nos ocupa. De esta forma, también conseguimos mejorar la productividad, no solo en temas de estudio sino a nivel personal.

Convocatoria SAS

Para todos aquellos que os enfrentáis a las Oposiciones para Auxiliar de Enfermería del SAS que se acaban de convocar recientemente, así como de cualquier otra Convocatoria del SAS , os vamos a dar unas pequeñas claves para poder aplicar técnicas de Mindfulness para tratar de establecer un equilibro entre la mente y el cuerpo, lo cual os ayudará a mantener una actitud positiva y equilibrada a la hora de enfrentarse tanto al día a día como al examen.

La base sobre la que se sustentan todas las técnicas de Mindfulness están enfocadas a conseguir la atención plena. Poder concentrarse en el aquí y el ahora para dedicar así todos nuestros sentidos a la tarea que nos ocupa. De esta forma, también conseguimos mejorar la productividad, no solo en temas de estudio sino a nivel personal.

Si hay una palabra que conocen bien todos los opositores, esa es sin duda el estrés. Este término os acompaña desde el primer día hasta el último. Por eso es tan importante dedicar un tiempo a gestionar adecuadamente este estado anímico.

Y lo mismo que con el estrés, es fundamental saber gestionar el resto de emociones y sensaciones que nos puedan ir viniendo durante todo este periodo. Si somos capaces de poner en una balanza nuestras emociones y nuestra parte racional y conseguimos un equilibro, nos será mucho más sencillo no desviarnos de nuestros objetivos.

Concentrarse en pensamientos optimistas y visualizarnos en situaciones positivas, como puede ser el momento de aprobar el examen, nos ayudará a reducir la ansiedad que esa situación nos pueda producir.

Si dedicas al menos 10 minutos al día a trabajar la meditación y a concentrar toda nuestra atención a controlar la respiración mientras dejamos la mente en blanco, podrás poco a poco iniciarte en el universo del Mindfulness para acabar teniendo pleno control sobre tus emociones y sentimientos.

Oposiciones SAS

Mantener una actitud positiva y fijar en nuestra mente el objetivo final, será imprescindible a la hora de enfrentarnos a una Oposición. Desde Editorial CEP te ofrecemos una variedad de temarios y recursos redactados de forma que ayude a facilitar el estudio y a conocer de primera mano qué tipo de preguntas pueden aparecer, diversos Test o Simulacros de Examen para que no te falte de nada a la hora de prepararte.

Consulta nuestros Temarios y Recursos disponibles para el SAS