Nueva Convocatoria Enfermería Servicio Andaluz de Salud 2019: A día 28 de enero de 2019 se convoca concurso-oposición por el sistema de acceso libre, para cubrir 3.621 plazas de cupo general y 402 plazas reservadas para discapacidad de Enfermero/a dependientes del SAS. En caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el cupo de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas.

Lista provisional personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Enfermero/a del SAS

A fecha de 11 de marzo de 2019 se ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de Enfermero/a del Servicio Andaluz de Salud y la publicación de los Tribunales Calificadores. La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud ha publicado dichas listas indicando las causas de exclusión, y las listas provisionales de adaptaciones de tiempo y/o medios concedidas y denegadas para las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre.

Las principales causas de alegación son las siguientes:

  • Aquellas personas aspirantes que hayan sido excluidas de la reserva de plazas de cualquier tipo de discapacidad, por no reunir los requisitos exigidos para participar, podrán subsanar dicha exclusión o solicitar ser admitidas en el sistema general de acceso libre no reservado para personas con discapacidad. El modelo de abono de tasa que deben abonar es el modelo 046, disponible en la página web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp.
  • Aquellas personas aspirantes que hayan sido excluidas por no haber abonado la tasa correspondiente, o haberla abonado en cuantía inferior a la establecida, podrán subsanar abonando dicha tasa o el importe restante.
  • Aquellas personas aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo durante el plazo de 15 días hábiles.

Aquellas personas aspirantes que dentro del plazo de 15 días hábiles no subsanen el defecto que motivó su exclusión o no presenten reclamación justificando su derecho a ser incluidas en la relación de personas admitidas, serán excluidas definitivamente de la participación del proceso selectivo. En ningún caso la presentación de la acreditación del pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación.

Estas listas provisionales de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas se encontrarán expuestas al público en los tablones físicos virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), a partir del mismo día de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Las personas aspirantes disponen de un plazo de 15 días hábiles, comenzando el día 19 de marzo hasta el día 8 de abril de 2019, ambos inclusive, para formular alegaciones contra la misma. La alegaciones se presentarán cumplimentando el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de alegaciones a los listados provisionales de admitidos a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Para presentar la alegación la persona interesada deberá acreditarse con el certificado digital emitido por la fábrica nacional de Moneda y Timbre o mediante usuario y contraseña.

En el documento oficial se detallan todas las posibles causas de exclusión para las que se permiten presentar alegaciones.

Para más información, puedes consultar aquí la Convocatoria Oficial

Plazas Servicio Andaluz de Salud

El principal requisito para presentarse a dicha convocatoria, es el de poseer el título Graduado/a en Enfermería, Diplomado/a en Enfermería, o equivalente, expedido por el Ministerio competente en materia de Educación, además de los requisitos descritos en la convocatoria oficial. En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España,  se tendrá que aportar la credencial de reconocimiento, homologación o validación de la titulación expedida por el Ministerio competente en materia de Educación español.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes para optar a las plazas del Servicio Andaluz de Salud de Enfermería será de 15 días hábiles, comenzando el día 7 de febrero hasta el día 27 de febrero de 2019, ambos inclusive.

La tasa de examen queda establecida en 29,00 euros. No obstante, la presentación y pago telemáticos de la solicitud supone una bonificación de 3 euros sobre el importe de la tasa a ingresar.

Oposiciones SAS

Temario Oposiciones Enfermería

Respecto al Temario de Oposiciones de Enfermería, queda distribuido por una parte común y otra de contenido específico.
En cuanto al temario común, podemos encontrar contenido acerca de la Constitución Española, Estatuto de Autonomía de Andalucía, Protección de Datos, etc. Y en lo referente al temario específico, encontraremos temas tales como Demografía Sanitaria, Costes, Calidad en el Sistema Sanitario u Organización Sanitaria entre otros.

Los libros de Editorial CEP para las Oposiciones de Enfermería del SAS, se encuentran elaborados conforme a la última convocatoria vigente, por lo que no tendrá que preocuparse de nada. Además, puedes practicar con nuestras 2000 preguntas para Enfermero/a que te ayudarán a ir mejor preparada a la hora de presentarte al examen. Consigue tu plaza para el Servicio Andaluz de Empleo.

Para más información, puedes consultar aquí la Convocatoria Oficial