OPOSICIONES SERVICIO ANDALUZ DE SALUD 2018 (SAS)

//OPOSICIONES SERVICIO ANDALUZ DE SALUD 2018 (SAS)

OPOSICIONES SERVICIO ANDALUZ DE SALUD 2018 (SAS)

OPOSICIONES SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: La nueva Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud en 2018 incluye las plazas de los dos últimos años así como una oferta extraordinaria de consolidación del empleo que en total suman una cifra que alcanza las 25.000 plazas en las sanidad pública andaluza. Una convocatoria de las más grandes del país, por lo que existen muchas opciones de conseguir una plaza.

De todo este gran número de plazas existe un número muy reducido de plazas destinado a la promoción interna, algo que los profesionales vienen reivindicando. En total en la OPE de este año se estiman un total de 172 plazas destinadas a la promoción interna, siendo el resto de acceso libre por el sistema de con concurso-oposición.

Los primeros exámenes tendrán lugar a partir del mes de junio y los últimos tendrán lugar en diciembre del año 2019, y es que hay un total de 116 categorías laborales distintas en las que hay este año convocadas plazas para cubrir en el SAS, por lo que el proceso administrativo necesita extenderse en el tiempo.

Los exámenes para conseguir una plaza se componen de un examen teórico tipo test de 100 preguntas, que otorga a los aspirantes un máximo de 50 puntos; y un examen práctico también en tipo test en el que los aspirantes tendrán que responder problemas clínicos del día a día en función del puesto al que aspiran. Este examen práctico también puede otorgar a los aspirantes un máximo de 50 puntos.

La solicitud para participar en el proceso se puede hacer de forma completamente online a través de la presentación de una solicitud telemática y del pago de las tasas de examen, aunque también se puede hacer rellenando el impreso y entregándolo de forma presencial en los lugares indicados en la convocatoria.

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SERGAS

Newsletter
2018-06-28T15:22:17+00:00 Servicio Andaluz de Salud|

Deja tu comentario