En este post vamos a describir las diferentes pruebas del proceso selectivo para Celador SAS, así como consejos para conseguir un buen material para tu formación.

Proceso Selectivo Celadores SAS

Una vez que conoces las funciones y los requisitos que necesitas para ser un celador, comienza el proceso de selección para ingresar en la categoría de Celador del Servicio de Salud de Andalucía, que es de concurso-oposición, por tanto, constará de dos fases.

Fase de Oposición

Esta es la única fase de las dos que es de carácter eliminatorio. La puntuación máxima de esta prueba será de 100 puntos, y estará a su vez dividida en dos partes:

  • Cuestionario Teórico: este examen constará de 100 preguntas de tipo test más tres preguntas de reserva, donde habrá 4 respuestas posibles y solo una correcta. Todo el contenido de este ejercicio estará ajustado a lo aprobado en la correspondiente resolución. Cada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos, por lo que la puntuación máxima será de 50 puntos.
  • Cuestionario Práctico: consiste en 50 preguntas de tipo test con 4 respuestas alternativas, que se adecuarán a las funciones propias de la especialidad a la que se opte. Cada pregunta correcta será de un punto, siendo la puntuación máxima posible de 50 puntos.

Fase de Concurso

Todos aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición podrán presentar el autobaremo de los méritos -conforme a los dispuesto en la convocatoria-, en un plazo de 15 días naturales contados a partir del siguiente día a la publicación de la Resolución de los aspirantes que han superado la fase de oposición.

El autobaremo de méritos podrá ser presentado a través de un Registro Telemático en la web dispuesta para tal efecto o por un medio físico, en alguna de las Oficinas de Registro indicadas.

Estas pruebas de acceso están basadas en la última convocatoria oficial para Celador del SAS, por lo que, en próximas convocatorias el proceso selectivo puede verse sometido a cambios.

Elige tu Temario para Celador del SAS

A la hora de escoger tu temario, es muy importante que compruebas la vigencia del mismo. Esto quiere decir que el material esté actualizado en base a los epígrafes aprobados en la última convocatoria oficial.

En Editorial CEP, nuestros libros son elaborados por docentes y profesionales en el área, que han estructurado el contenido de forma pedagógica y utilizando un lenguaje sencillo y claro para una mejor comprensión por parte de los opositores.

Gracias al temario, contarás con los recursos necesarios para superar las pruebas selectivas y tendrás más posibilidades de conseguir tu plaza en el Cuerpo de Enfermeros del Servicio Andaluz de Salud.

Test y Simulacros de Examen para Celador del SAS

Ahora toca poner en práctica los conocimientos teóricos, y para ello disponemos de los test y los simulacros de examen. Se tratan de unos recursos que tienen características comunes, y diferencias. El punto común es que ambos recursos consisten en baterías de preguntas tipo test, y la diferencia reside en que los test se dividen por temas (a cada tema de teoría le corresponde un test determinado) y los simulacros de examen contienen preguntas de todos los temas.

Nuestro consejo es hacer los test mientras se estudia la teoría, y los simulacros de examen una vez se ha terminado de estudiar todo. Gracias a estos recursos podrás comprobar como son las preguntas de los exámenes oficiales, para aprender a gestionar bien el tiempo e identificar los temas más difíciles y hacer hincapié en ellos.

TEST ONLINE GRATIS Celadores SAS

Para que empieces a familiarizarte con estos recursos, y veas el potencial que tiene en tu formación, te traemos este test online gratuito. ¡Hazlo y comprueba lo útil que es hacer test!

Preguntas Test Online Celadores SAS

Se considera como Unidad del Paciente:

Correct! Wrong!

¿Cuántas camas debe tener como máximo la habitación de un hospital?

Correct! Wrong!

¿Cuánto espacio deberá haber aproximadamente entre cama y cama?

Correct! Wrong!

¿Cuánto espacio debe haber aproximadamente entre la cama y la pared lateral?

Correct! Wrong!

¿Cómo habrá de ser la luz de la habitación de un hospital?

Correct! Wrong!

La pintura de las paredes de las habitaciones del hospital habrá de ser:

Correct! Wrong!

La temperatura de la habitación oscilará:

Correct! Wrong!

¿Qué debe haber en las instalaciones colindantes a la habitación?

Correct! Wrong!

Las características de la cama hospitalaria han de tender a:

Correct! Wrong!

La cama hospitalaria debe tener una medida aproximada de:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Celadores SAS
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results: