PRUEBAS Y EXÁMENES SAS: Consejos para Estudiar Oposiciones

PRUEBAS Y EXÁMENES SAS: Las Oposiciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS), son de las más esperadas en la Comunidad Autónoma Andaluza. La red sanitaria de Andalucía es muy extensa, por lo que cada año suelen convocarse un elevado número de plazas para la incorporación de nuevos profesionales en los diferentes servicios.

Es necesario tener en cuenta que la dificultad del proceso dependerá principalmente de la categoría a la que se quiere optar. La media de años que hay que estudiar, y el nivel de estudios que se requiere varia de una a otra.

CONTINÚA HASTA EL FINAL Y HAZ UN TEST ONLINE GRATUITO

Para ayudarte en el proceso y darte facilidades en la preparación, hemos recopilado estos 5 consejos. ¡Léelos y empieza el año con tu objetivo en mente!

  1. ¿Cuál es tu situación personal? Preparar unas oposiciones es una carrera de fondo que no debe tomarse a la ligera. Ya que si empiezas a formarte, y a mitad de camino la abandonas, habrás perdido mucho tiempo y probablemente acabes en estado de frustración. Es muy importante que cuentes con apoyos en tu entorno, y que puedas conciliar tu vida de opositor con tu vida personal y profesional.
  2. ¿En qué estado están las oposiciones en las que quieres participar? Es cierto que durante la crisis, hay muchos procesos selectivos que se han parado o retrasado. También es cierto que los opositores tienen mucha incertidumbre en cuanto a si el temario va a cambiar o no, si va a haber convocatoria próximamente… Te aconsejamos ser realista, investigar bien sobre el estado de tu oposición, y ser lo más positivo posible. Si tienes un planteamiento real y te preparas bien, ¡puedes tener una ventaja!
  3. Haz una buena planificación. Es fundamentar que definas tareas como resumir los temas, estudiarlos, preparar la parte práctica, hacer lecturas de interés… Es mejor que hagas una planificación a largo plazo, marcando el ritmo que esperas cada mes. Haz también una planificación a corto plazo (semanal), en el que contemples el tiempo diario que tienes para las diferentes tareas. Prioriza las tareas en función de las necesidades de estudio que poseas, y haz un gran esfuerzo por cumplir la programación que te has marcado.
  4. Rodéate de gente que te apoye. Esto es muy beneficioso principalmente para subirnos el ánimo. Si te rodeas de personas con las mismas inquietudes que tú podréis compartir experiencia, materiales, dudas, horas de estudio y te entenderán mejor que nadie en los momentos difíciles. Que tu familia y tu entorno más cercano te apoye es esencial , ya que si no entienden tu situación, pueden hacer comentarios desmoralizadores que hagan que surjan inseguridades. Ten claro tu objetivo y no les des más importancia.
  5. Ten siempre pensamientos positivos. Es necesario positivizarlo todo, ya que la mente humana funciona de una forma determinada: solemos dar mucha credibilidad a lo negativo, y poca credibilidad a lo positivo. Ante un rumor no pierdas el tiempo. Infórmate bien, valora tus opciones y toma una decisión. El fin y al cabo, el completar el proceso solo depende de ti. Piensa siempre en la recompensa que vas a obtener, ¡y no desistas!

TEST ONLINE GRATUITO: ¡Pon en práctica lo que sabes!

En la preparación de las oposiciones es muy importante poner en práctica tus conocimientos. Por ello ponemos a tu disposición una colección de test online gratuitos. Elige la categoría a la que vas a opositar, ¡y empieza a practicar!

Si quieres más material para practicar, consulta la oferta de productos disponibles de cada categoría a continuación:

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SAS

Newsletter
2019-01-08T13:58:34+00:00

Leave A Comment