Resolución de 20 de octubre de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, con indicación, en su caso, de las causas de exclusión y las listas definitivas de adaptaciones de tiempo y/o medios concedidas y denegadas, con expresión, en su caso, de las causas de denegación, para la realización de las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre de las categorías de Cocinero/a, de Técnico/a Especialista en Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Industriales y de Técnico/a Superior en Alojamiento, convocadas mediante Resolución de 23 de mayo de 2022, se anuncia la publicación de dichas listas y se anuncia la provincia de examen asignada

Puedes ver el boletín oficial con toda la información aquí Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

¿En qué consiste el puesto de Cocinero/a. Servicio Andaluz de Salud (SAS)?

El puesto de Cocinero/a tiene como función principal elaboración y condimentación de los servicios, con la orientación del Jefe de Cocina si es necesario.

Otras características notables incluyen:

  • Revisar provisiones.
  • Recepcionar y revisar partidas de mercancía.
  • Reposición de artículos.
  • Despiece de carnes y pescados.
  • Mantenimiento y limpieza de instalaciones.
  • Posesión de licencia de manipulador de alimentos u otros requisitos de salud y seguridad vigentes.

Estas funciones son consultivas y pueden variar, como sucede con los Comedores Escolares, que agregan atención, limpieza, cuidado y vigilancia a los comensales (alumnado).

El salario medio de un cocinero/a de SAS ronda los 1.400€ al mes.

Requisitos, Cocinero/a del SAS

Generalmente, los requisitos mínimos necesarios para presentarse a una convocatoria y acceder a un puesto de Cocinero/a son los siguientes:

¿Qué necesitas para ser Cocinero/a del SAS?

Los principales requisitos para esta oposición son:

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • Obtener el título de formación profesional de Grado Superior de la familia profesional de Hostelería y Turismo, con la denominación de Técnico Superior en Dirección de Cocina, o de titulación equivalente o, en su caso, estar en posesión de título de nivel académico igual o superior y acreditar al menos tres años de desempeño de funciones de Cocinero de Centros Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.
  • Disponer de  la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a la que se aspira.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • Haber abonado las tasas para el examen.

¿Cómo preparar las Oposiciones de Cocinero/a?

En Editorial CEP contamos con más de 30 años de experiencia y tenemos disponible la nueva edición, elaborada por autores cualificados. Nuestro temario es claro, conciso y se adaptan a la nueva normativa, basándonos en los exámenes del SAS de las últimas convocatorias.

Temario de Cocinero/a del SAS actualizado

La colección de Cocinero/a del SAS está formada por temario específico volumen I, temario específico volumen II, temario específico volumen III, temario común, test de la parte común, test de la parte específica y simulacros de examen.