TRABAJAR EN ADMINISTRACIÓN: Oposiciones SAS Andalucía

//TRABAJAR EN ADMINISTRACIÓN: Oposiciones SAS Andalucía

TRABAJAR EN ADMINISTRACIÓN: Oposiciones SAS Andalucía

OPOSICIONES SAS ANDALUCÍA ADMINISTRACIÓN: Si quieres trabajar en la administración de los servicios de salud, tendrás que superar las oposiciones que se ofrecen periódicamente en cada Comunidad para ello. En estas oposiciones se selecciona a los trabajadores de centros de salud y hospitales que no van a desarrollar conocimientos relacionados con la Medicina. Más bien, se van a encargar de buen desarrollo de la Administración.

Las funciones de un administrativo de salud en un centro son:

  • Manejo de los datos informáticos para dar, cambiar y anular citas
  • Atención al público personal y vía telefónica
  • Medio intermediario entre el distinto personal sanitario
  • Uso de programas informáticos básicos
  • Manejar toda la Unidad Administrativa del centro
  • Archivar información y todo tipo de expedientes

El ámbito sanitario se controla a nivel de cada Comunidad Autónoma, por lo que las pruebas de la Oposición varían en cada una de ellas. En algunas se ofrece un tipo test, en otras se piden preguntas de desarrollo, también pueden añadirse pruebas informáticas para evaluar el manejo del ordenador. A estos exámenes se les suele añadir varios méritos para mejorar la nota y facilitar el acceso al puesto. Es necesario tener una edad mayor a 18 años y contar algún título superior a la ESO, ya sea Bachillerato, Ciclo Medio, Técnico…

Existen multitud de cursos que preparan para estas oposiciones, dado que el temario es básicamente el mismo independientemente de la zona geográfica. Hay libros que incluyen todo o parte de los temas que hay que dominar. Estos temas son: derechos y deberes indicados en la Constitución Española, Ley General de la Salud, prestaciones del Sistema Nacional de Salud, información sobre la Ley de Protección de Datos, información sobre archivos y documentos… En definitiva, información necesaria para poder desempeñar esta labor y poder superar la prueba de las Oposiciones.

Mantente al día de todas las novedades de Oposiciones SERGAS

Newsletter
2018-06-27T16:52:17+00:00 Oposiciones SAS|

Deja tu comentario